De 10 meses en adelante
Comenzar con alimentos sólidos, como los arándanos, es una experiencia nueva para nuestros bebés, porque experimentan sabores y texturas diferentes a la leche materna o a la fórmula habitual.
Ingredientes
1 taza de yogur griego
1 taza de leche materna
1/2 taza de arándanos
1/2 taza de fresas
Instrucciones
1. Lavar las frutas.
2. Colocar la taza de yogurt griego, los arándanos, las fresas en el vaso del Babycook y licuar agregando de a pocos la leche materna hasta lograr la consistencia deseada.
3. Servir y disfrutar.
Notas de receta
Siempre consulte a su pediatra antes de darle nuevos alimentos a su bebé.
Puedes remplazar las frutas por las que más le agraden a tu bebé.
Para aquellos interesados en saber un poco más…
Los arándanos son un tipo de fruta llena de vitaminas, fibra y antioxidantes y es perfectamente seguro dárselos a tu bebé a partir de los 10 meses; son muy saludables para tu hijo y se sirven con otros alimentos durante el desayuno o el almuerzo, o sólo como aperitivo.
Los arándanos contienen vitamina C, flavonoides, taninos y antocianinas, que son antioxidantes poderosos, y protegen al cuerpo contra la inflamación y los radicales libres.
Los arándanos pueden apoyar la salud cerebral al aumentar las enzimas, por lo que crecen nuevas células nerviosas en el cerebro. Debido a los altos niveles de antioxidantes, los arándanos tienen una gran capacidad de proteger las lipoproteínas de baja densidad o colesterol malo de la oxidación.
Las propiedades antioxidantes de los arándanos ayudan a protegerse del cáncer y los accidentes cerebrovasculares, y protegen la visión de enfermedades oculares.