Los arándanos tienen un abundante contenido de antioxidantes, vitaminas, minerales, fibra dietética, entre otros fitoconstituyentes, hacen de estas bayas una de las mejores opciones para cuidar la salud de tu bebé a través de su dieta. El día de hoy compartimos esta receta súper fácil de waffles de arándanos para preparar en tu procesador de alimentos Babycook de Béaba.
Gran parte de los beneficios de los arándanos están relacionados con su potencial antiinflamatorio.
Receta para niños de 3 años en adelante / 4 porciones
Ingredientes
2 tazas de arándanos
1 taza de harina de avena
1 huevo
Frutas de estación para decorar
Instrucciones
1 Colocar los arándanos en la canasta de vapor del Babycook, echar agua hasta el nivel 1 del Babycook y empezar a cocinar.
2 Colocar los arándanos, harina de avena y el huevo, en el vaso del Babycook y mezclar.
3 Freírlos en una waflera o en una sartén antiadherente con aceite de coco, dorarlos por los dos lados.
¡Servir con frutas de estación y disfrutar!
Notas de receta
Consulta siempre con tu pediatra antes de introducir nuevos alimentos en la dieta de tu bebé.
Para aquellos interesados en saber un poco más …
También te puede interesar la receta de: Pudín de Chía y Arándanos
Arándanos
Mejora la capacidad cognitiva
Los arándanos aportan antocianinas, compuestos vegetales con efectos antiinflamatorios y antioxidantes que tienen la capacidad de reducir el estrés oxidativo y la inflamación de las células cerebrales, mejorando la función cognitiva, aumentando la capacidad de la memoria y retrasando el envejecimiento mental, además de ayudar a prevenir el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas, como la demencia senil o Alzheimer.
Beneficiar la microbiota intestinal
Esta fruta contiene antocianinas, y una parte de ellas no es absorbida por el tracto gastrointestinal, actuando como un alimento prebiótico, estimulando el crecimiento de bacterias intestinales beneficiosas para la salud, como los lactobacillus y las bifidobacterias. Estas bacterias ayudan a mejorar el sistema inmunitario y a regular el funcionamiento intestinal, siendo una excelente opción para el estreñimiento.
Proteger el hígado
Los arándanos tienen compuestos antioxidantes y antiinflamatorios que ayudan a disminuir la acumulación de grasa en el hígado y a reducir los niveles de inflamación de las células hepáticas que son provocadas por lesiones agudas de este órgano, como las fibrosis hepáticas, que pueden llegar a producir enfermedades más graves como una cirrosis o cáncer de hígado.
En Clémentine & Bastièn podrás encontrar los mejores productos para tu bebé, como el procesador de comida Babycook de Béaba que te ofrece la mejor solución para preparar la comida de tu bebé en poco tiempo.
¡Ideal también para cocinar, calentar, triturar y hasta descongelar los alimentos! Echa un vistazo a más recetas Blog Clémentine & Bastièn
Visita nuestras tiendas ubicadas en Chacarilla y Miraflores:
📍 Surco | Av. Caminos del Inca 296 📍 Miraflores | Av. Angamos Oeste 1371