Cuando escuchas «camote», podrías pensar solo en carbohidratos, ¡pero este tubérculo está lleno de nutrientes y beneficios para la salud de tu bebé! Hoy te compartimos una receta súper fácil de pastelitos de camote y pera, ideal para preparar en tu procesador de alimentos Babycook de Béaba.
Ya sea que los prepare hervidos, en puré o en freidora de aire, cada vez que los incorpores a su alimentación le estáras dando muchos beneficios a su cuerpo, incluso a su cerebro.
Receta para bebés de 12 meses en adelante / 8 porciones
Ingredientes
1 camote
1 pera
2 tazas de harina de avena
2 huevos
Chorrito de leche vegetal
1 cucharadita de polvo de hornear
Instrucciones
1 Colocar el camote y la pera pelada, en la canasta de vapor del Babycook.
2 Echar agua hasta el nivel 3 del Babycook y empezar a cocinar.
3 Retirar el agua de la cocción.
4 Precalentar el horno a 180 grados.
5 Colocar todos los ingredientes en el vaso del Babycook y mezclar hasta que la mezcla esté homogénea.
6 Poner en un molde previamente engrasado con aceite de coco y luego hornear por 20 min e ir viendo hasta que quede listo.
7 Retirar del horno y dejar enfriar.
¡Servir y disfrutar!
Notas de receta
Consulta siempre con tu pediatra antes de introducir nuevos alimentos en la dieta de tu bebé.
Para aquellos interesados en saber un poco más …
También te puede interesar la receta de: Gomitas de Verduras y Frutas
Camote
✓ Gran cantidad de nutrientes
Los camotes son una gran fuente de fibra, vitaminas y minerales.
Una taza, o 200 gramos (g), de camote al horno con piel proporciona:
Calorías: 180.
Carbohidratos: 41 g.
Proteína: 4 g.
Grasa: 0,3 g.
Fibra: 6,6 g.
Vitamina A: 213% del valor diario (VD)
Vitamina C: 44% del VD.
Manganeso: 43% del VD.
Cobre: 36% del VD.
Ácido pantoténico: 35% del VD.
Vitamina B6: 34% del VD.
Potasio: 20% del VD.
Niacina: 19% del VD.
Además, los camotes, especialmente las variedades amarillo y morado (que tenemos abundantes en el Perú), son ricos en antioxidantes, que protegen el cuerpo de los radicales libres. Son moléculas inestables que pueden dañar el ADN y desencadenar inflamación.
El daño de los radicales libres se ha relacionado con enfermedades crónicas como el cáncer, las enfermedades cardíacas y el envejecimiento. Por lo tanto, comer alimentos ricos en antioxidantes es bueno para la salud.
✓ Promueven la salud intestinal
La fibra y los antioxidantes de los camotes pueden ser beneficiosos para la salud intestinal. Los camotes contienen dos tipos de fibra: soluble e insoluble. El cuerpo no puede digerir ninguno de los dos tipos. Por lo tanto, la fibra permanece dentro del tracto digestivo y brinda una variedad de beneficios para la salud relacionados con el intestino.
Ciertos tipos de fibra soluble, conocidas como fibras viscosas, absorben agua y ablandan las heces. Por otro lado, las fibras insolubles no viscosas no absorben agua y agregan volumen.
✓ Visión más saludable
Los camotes son ricos en betacaroteno, el antioxidante responsable del color naranja brillante de la verdura.
Pera
✓ Es una fruta de fácil y rápida digestión cuando está tierna y madura. Quienes tengan un aparato digestivo delicado, pueden tomarla cocida. Pierde así, no obstante, gran parte de su contenido vitamínico, aunque no los minerales e hidratos de carbono.
✓ La pera ejerce una suave acción astringente y evita la putrefacción y flatulencias intestinales, típicas por ejemplo de la colitis. También favorece la eliminación de ácido úrico a través de la orina.
✓ Tiene asimismo un efecto alcalinizante de la sangre, lo que la hace indicada en dietas depurativas, contribuyendo a neutralizar el exceso de residuos tóxicos propios de una dieta rica en productos de origen animal.
✓ Además, es conocido el efecto hipotensor de la pera por su acción estimulante de la formación de orina, lo cual ha sido científicamente comprobado. Ello se debe a la casi nula presencia de sodio (que retiene agua, aumentando el volumen y la presión de la sangre) y a su elevado contenido en potasio (125 mg por 100 g), con efecto contrario.
En Clémentine & Bastièn, encontrarás lo mejor para tu bebé, como el procesador de comida Babycook de Béaba, la solución ideal para preparar su comida de manera rápida y fácil.
¡Perfecto para cocinar, calentar, triturar y hasta descongelar los alimentos!
Descubre más recetas en nuestro Blog Clémentine & Bastièn
Visita nuestras tiendas ubicadas en Chacarilla y Miraflores:
📍 Surco | Av. Caminos del Inca 296 📍 Miraflores | Av. Angamos Oeste 1371
¿Tienes alguna pregunta sobre la receta? ¡Déjanos tu duda en los comentarios, estamos aquí para ayudarte!⬇️🤗