Nuestro termo calentador Closer to Nature® calienta biberones y la comida de tu bebé cuando estás fuera, porque la vida continúa y a veces tienes que salir de casa.
Es normal que los bebés prefieran tomar sus alimentos a la temperatura corporal, pues es lo que les resulta más natural. El calienta biberones portátil Closer to Nature de Tommee Tippee te permite calentar la comida de tu bebé a la temperatura perfecta cuando estás fuera de casa. No necesita ninguna fuente de calor externa, por lo que es ideal para viajar y hacerte la vida más fácil. El calienta biberones para viajes Closer to Nature no necesita electricidad y es una forma cómoda y sin complicaciones de calentar los biberones y la comida del bebé en cualquier lugar. Calienta cualquier cosa, desde la leche materna o la fórmula hasta los potitos o bolsas de comida. Gracias a su forma compacta cabe perfectamente en el bolso cambiador de tu bebé y así podrás calentar su comida en cualquier lugar y en cualquier momento.
Características:
- Almacena el agua de forma segura para calentar biberones y comida sobre la marcha
- Especialmente diseñado para los biberones Tommee Tippee
- No requiere electricidad, por lo que se puede utilizar cómodamente durante los viajes
- El termo mantiene el agua caliente y no necesita calentamiento externo
- Portátil y cómodo, ideal para los viajes
- Sin BPA
- Capacidad: 500 ML
Guía de piezas
Aquí tienes una guía detallada de todos los componentes y cómo volver a ensamblarlos.
Prepara tu calentador de Biberones y Comida de viajes
Por motivos de higiene, recomendamos lavarlo brevemente con agua tibia y jabón, y secarlo con un paño limpio antes de usarlo por primera vez.
Limpieza y mantenimiento
Cómo limpiar tu calentador de biberones y comida para viajes
- Limpiar/Descalcificar el frasco térmico
- Lavarlo a mano con agua tibia y jabón es la mejor forma de limpiar el frasco: no se lleva demasiado bien con tu lavavajillas, así que no lo pongas aquí.
- Debes limpiar el frasco antes y después de cada uso. La forma más eficaz de lavar el frasco es en agua tibia con jabón, asegurándote de aclararlo bien después. Debes comprobar que el frasco esté seco antes de guardarlo.
- Descalcificar tu frasco térmico ayudará a mantenerlo en perfecto estado. Para descalcificarlo, utiliza vinagre blanco, viértelo en el frasco y agita con fuerza, vacía el vinagre y asegúrate de enjuagar bien el frasco a continuación.
- Evita utilizar disolventes o productos químicos agresivos, ya que podrían producirse daños.
- Limpiar el recipiente blanco
- Puedes ponerlo en el lavavajillas con todos los demás utensilios que haya manchado tu pequeño. Si no tienes uno, lávalo con agua tibia y jabón antes de aclararlo con agua limpia y comprueba que esté completamente seco antes de introducirlo en el recipiente para guardarlo.
- No limpies con disolventes ni productos químicos agresivos, pues podrían producirse daños.
- Solución de problemas
- ¿El agua no se mantiene caliente durante mucho tiempo?
- Esta es una cuestión difícil, pero sin duda podemos aportarte un poco de luz.
- El tiempo durante el cual el agua se mantiene caliente depende tanto de la temperatura del agua que añadas como de la temperatura externa. Para ayudarte a mantener el agua fría o caliente por más tiempo, puedes precalentar o preenfriar el recipiente antes de utilizarlo, pero no lo calientes en un microondas.
¿Por qué tiene fugas?
Debes tener en cuenta dos aspectos aquí:
- Comprueba que el frasco esté cerrado antes de colocar dentro el recipiente blanco o cuando no lo utilices presionando el botón del medio en el centro de la tapa hasta la posición cerrada (el botón estará elevado, no enrasado con la tapa).
- Comprueba que el tapón de silicona dentro de la tapa del frasco esté bien colocado.
¿Puedo preparar una toma con el agua?
El agua del frasco solo es para calentar la leche o la comida de tu pequeño, ya que la temperatura en el momento de usarla podría no estar al nivel adecuado para acabar con las bacterias que podría contener la fórmula en polvo.
¿El interior del frasco aparece descolorido/blanco?
Parece que tu frasco necesita una descalcificación. Es un proceso rápido y sencillo, y aquí te mostramos cómo hacerlo:
- Llena el frasco con vinagre blanco/claro (la capacidad del frasco es de 500 ml)
- Espera un mínimo de 30 minutos dejándolo actuar.
- Cuando termines, enjuágalo con agua limpia y déjalo que se seque por completo antes de volver a montarlo. Podrías tener que repetir el proceso si las incrustaciones no desaparecen del todo.
¿He visto algo flotando en el agua?
Es probable que sean incrustaciones que han quedado sueltas dentro del frasco. La descalcificación es un proceso rápido y sencillo, y aquí te mostramos cómo hacerlo:
- Llena el frasco con vinagre blanco/claro (la capacidad del frasco es de 500 ml)
- Espera un mínimo de 30 minutos dejándolo actuar.
- Cuando termines, enjuágalo con agua limpia y déjalo que se seque por completo antes de volver a montarlo. Podrías tener que repetir el proceso si las incrustaciones no desaparecen del todo.
Fácil de usar
- Vierte agua hirviendo dentro del termo y cierra la tapa firmemente.
- Cuando necesites usarlo, pasa el agua del termo a la tapa.
- Coloca el biberón en el agua caliente para que empiece a calentarse. Cuando esté listo, retira el biberón y comprueba la temperatura antes de dárselo al bebé.
Aspectos a tomar en cuenta
- No lo utilices para almacenar ni llevar bebidas carbonatadas
- Para minimizar el desarrollo de bacterias, no lo utilices para almacenar productos lácteos ni comida para bebés caliente.
- Precalienta o preenfría el contenedor con agua para garantizar un uso efectivo. No utilices nunca hornos microondas ni convencionales para este fin.
- ADVERTENCIA: El frasco puede contener agua hirviendo, que entraña riesgo de quemaduras. Comprueba que las tapas estén bien cerradas. Abre con cuidado. Mantén fuera del alcance de los niños.
- Utiliza siempre en una superficie plana resistente al calor.
- Coloca siempre la botella o el tarro de alimentos en el recipiente antes de añadir agua.
- Vacía el recipiente inmediatamente después de usar.
- Supervisa a los niños para asegurar que no jueguen con este producto. Mantén siempre fuera del alcance de los niños.
- Cuando la comida haya alcanzado la temperatura deseada, retira de inmediato. Si se deja en el calentador, la temperatura de la comida continuará aumentando.